No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Una marca es algo más importante que un nombre representado a través de un diseño bonito. Gracias a ella tu público objetivo podrá diferenciar los productos o servicios que ofrece tu empresa de otros similares que hay en el mercado.
Su registro es fundamental y protege tu negocio frente a terceros que quieran comercializar productos similares con una marca igual o parecida que genere confusión entre los compradores.
Te explicamos qué pasos debes dar para registrar una marca en España y cuáles son las ventajas que tiene hacerlo.
No, no es lo mismo.
La OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) define a la marca como el “signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los de sus competidores”.
El nombre comercial, sin embargo, permite identificar a una empresa en el mercado, distinguiéndola de otras compañías que desarrollan actividades idénticas o similares.
El nombre comercial no tiene por qué coincidir con la denominación social de la compañía. Una misma persona, natural o jurídica, puede tener varios nombres comerciales para identificar actividades empresariales pertenecientes a diferentes sectores.
La Ley 17/2001, establece que las marcas pueden ser cualquier signo distintivo que pueda reproducirse de forma clara y precisa. Incluso, pueden registrarse como marcas hologramas o sonidos. Estos son algunos de los tipos recogidos por la OEPM:
Además de que los consumidores puedan distinguir los productos de una empresa, son también una forma de ayudar a la proyección de su imagen y su reputación dentro del mercado.
Otras ventajas, según apuntan desde la OEPM, son:
El plazo máximo para resolver una solicitud de marca es de 12 meses o de 20 en el caso de que esta tenga algún suspenso u oposiciones. En la práctica, las solicitudes, desde que son recibidas por la OEPM, tardan en resolverse entre 6 y 12 meses, según sufran o no algún suspenso u oposiciones.
Si necesitas ayuda para llevar a cabo el registro de marca en España de tu proyecto, no dudes en contratar un asesor online , en Openges te ayudamos a que vivas libre de papeleos.