No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Tabla de contenidos
Cuando piensas en emprender, una de las preguntas que con más frecuencia suele venir a la cabeza es: “¿qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho capital?”. Es normal que quieras saber cómo generar ingresos rápidos sin asumir mucho riesgo 🙄
¡Estás de suerte! En este artículo te voy a dar ideas para vender sin invertir una gran cantidad de dinero y sin tener que hacer un gran desembolso.
Si estás pensando en qué vender para tener dinero rápido, lo primero que necesitas es:
Una vez que tengas todas estas cosas, ya te puedes plantear el tema de vender para ganar dinero sin invertir mucho.
Aquí ya entramos en materia pensando en productos o servicios que pueden darte un alto rendimiento sin tener que gastar demasiado en su fabricación o compra a proveedores. Algunos de estos bienes son:
Los productos digitales son una opción muy asequible cuando se busca ganar dinero sin invertir demasiado, ya que necesitan de tiempo y creatividad pero no gastos operativos. Lo mejor es que los puedes vender una y otra vez sin necesidad de tener que reponer tu stock.
Algunos ejemplos de productos digitales que pueden resultar rentables son:
Una de las ventajas de estos productos es que no necesitas ni contar con tu propia plataforma de venta ya que puedes utilizar algunas como Shopify o Etsy.
Además, los productos o servicios digitales tienen un coste de producción bajo al tiempo que te suponen ingresos pasivos a largo plazo. Es decir, puedes dejarlos ahí colgados y que se vayan vendiendo cuando sea, sin tener que preocuparte de ellos.
Si te gusta la artesanía y las manualidades puedes venderlos a través de una tienda online, de redes sociales, montar un puesto en un mercadillo local o colaborar con algún establecimiento que te permita instalar un corner en su establecimiento.
Puedes hacer pequeñas piezas de joyería, cerámica, jabones, velas, piezas de ropa o accesorios… ¡las opciones son infinitas y solo dependen de tu habilidad!
Lo mejor en este caso es comenzar con productos simples que impliquen poco coste en materiales y, conforme vayas vendiendo, puedas reinvertir los beneficios en mejores materiales o plataformas de venta más especializadas.
La venta de ropa está en auge pero, al mismo tiempo, también se trata de un sector en el que la competencia es feroz. Por una parte puedes posicionarte como tienda de productos adquiridos a proveedores o, por otra, vender artículos de segunda mano. En ambos casos puedes contar con plataformas online como Vinted o Wallapop que están disponibles de forma gratuita.
En este caso, siendo que la competencia es muy dura, mi consejo es que elijas la venta online si no tienes ya un punto de venta físico. Esto es porque los costes de mantenimiento del local pueden hacer que la venta de moda no sea tan rentable, sobre todo en este caso en el que estamos hablando de qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho. Es decir, hablamos de ropa baratilla.
Si hay algo en lo que no tienes que invertir mucho para vender y ganar dinero son tus propios conocimientos. Convertir lo que sabes en un producto es una gran forma de emprender sin realizar un desembolso inicial.
Cada vez son más las personas que buscan adquirir conocimientos o nuevas habilidades sin moverse de su casa. En este contexto tienes la oportunidad de vender tus conocimientos de idiomas, música, escritura, diseño gráfico, programación, finanzas, manualidades, cocina… ¡las posibilidades no tienen límite!
Para acceder al público puedes crear contenido de calidad en formato escrito, vídeo o podcast, y vender el curso a través de internet. También puedes unirte a plataformas ya establecidas que te permitan colgar tus contenidos a cambio de una comisión. ¡De algo tiene que servir tanto esfuerzo estudiando!
En la misma línea que lo anterior, también puedes ofrecer tus habilidades. Hoy en día hay plataformas en las que se pueden encontrar manitas que vayan a las casas a montar muebles, colgar lámparas o hacer pequeños arreglos.
¡Pero no solo eso! También es posible vender habilidades como la redacción o corrección de textos, hacer diseños básicos en plataformas como Canva o Photoshop, edición de vídeos, gestionar las redes sociales de empresas, asistencia virtual…
Lo mejor de vender habilidades es que solo inviertes tiempo y talento y comienzas a ganar dinero desde el primer cliente. Todo un lujo.
Ya hemos hablado de la ropa de segunda mano pero la venta de productos usados va mucho más allá. Muebles, electrodomésticos reacondicionados, tecnología, libros, juguetes y mucho más.
Lo mejor es que no solo puedes vender para ganar dinero sin invertir mucho, también es una forma de comercio sostenible que alarga la vida útil de las cosas.
Actualmente son cada vez más las personas que apuestan por la segunda mano para reducir su impacto en el medio ambiente por lo que la oportunidad de negocio está ahí, solo hay que saber posicionarse.
En este sentido, las fotografías son las que marcan la diferencia. Tómalas con buena luz, mostrando todos los detalles, y haz una descripción atractiva y exacta del producto.
Para la venta puedes utilizar plataformas ya existentes como Facebook Marketplace, Wallapop o Vinted, entre otras.
En un comercio tradicional los procesos de fabricar o comprar y almacenar el stock pueden suponer mucho dinero, sin tener en cuenta todo lo que conlleva el embalaje o el envío de los productos. El dropshipping ha supuesto una revolución a este tipo de compra-venta de bienes.
En concreto, el dropshipping consiste en tener una tienda online en la que tú vendes los productos de otro proveedor que se encarga de almacenarlos y enviarlos. Vamos, que tú te evitas los costes de gestionar un stock y además te da acceso a productos ya listos para enviar.
Esta técnica de venta es una buena forma de empezar y probar si un producto funciona o no antes de lanzarte a montar tu propio almacén. Sin embargo, debes elegir un buen proveedor y contar con un buen plan de marketing para promocionar tu tienda que haga que destaques sobre la competencia.
Elijas el producto o servicio que elijas, te recomiendo seguir algunos consejos:
Entonces, qué puedo vender para ganar dinero sin invertir mucho... ¡Muchas cosas! Hoy, más que nunca, las oportunidades son casi infinitas y están al alcance de todos. Desde servicios freelance, a la reventa o venta de productos digitales… las opciones son muchas y muy variadas. Encuentra la que más encaje con tu tiempo, recursos y habilidades, y lánzate a ello. Con trabajo, creatividad y un uso inteligente de las plataformas digitales, puedes hacer que tu proyecto sea una fuente estable de ingresos.
¡Ah! Y recuerda que si esto se convierte en un negocio habitual, tendrás que estar dado de alta en autónomos. Consulta con Openges todas tus dudas para que esta técnica de vender para ganar sin apenas inversión no traiga consigo el pago de multas a Hacienda porque… ¡eso sí que no es para nada rentable!