No dudes, te lo contamos todo
Puedes informarte sin compromiso. Resolvemos cualquier duda o consulta que tengas. Nuestro equipo de expertos te atiende.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
Rellena este formulario, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24h.
La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento OpenGes, Servicios Integrales de Asesoramiento SL. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.
Horario atención telefónica:
LUNES A JUEVES de 9:00 a 18:00
VIERNES de 9:00 a 14:00
Llámanos gratis
900 730 037
La Tarifa Plana es sagrada para los nuevos autónomos, te permite tener menos gastos fijos mensuales y así ir aumentando los ingresos para que el negocio tenga beneficios.
¡Imagínate perder algo así! Drama total. Para que no te pase, te voy a explicar las causas y cómo recuperarla 😎
No es que te quiera meter el miedo en el cuerpo, pero sí, es posible perder la tarifa plana.
Existen varias causas o motivos:
No, tranqui, no se puede perder la tarifa plana por el retraso en el pago de la cuota.
Si algún mes te retrasas en el pago o cuando se cobra no hay dinero en la cuenta, la Seguridad Social te cobrará la cuota completa según la base de cotización hasta que saldes la deuda.
Además de la cuota completa en lugar de la tarifa plana, se añadirá a este importe un recargo del 10% el primer mes y el resto de meses el 20% de la cuota completa más los intereses de demora.
Por tanto, por el simple retraso en el pago no se pierde inmediatamente la bonificación.
Y la buena noticias es que podrás volver a beneficiarte de la tarifa reducida cuando estés al corriente de todos los pagos 😉
Si se dan alguno de los motivos que hemos especificado en el apartado anterior y pierdes la bonificación de la tarifa plana, no podrás reanudarla, independientemente del motivo que lo haya generado.
La única solución es que tendrás que esperar 3 años sin ser autónomo para volver a beneficiarte de la tarifa plana.
Por ejemplo, si eres autónomo y finalizas la actividad para trabajar por cuenta ajena pero te despiden y quieres volver a ser trabajador por cuenta propia en un plazo de menos de 3 años, no podrás beneficiarte de la tarifa plana.
Por eso, lo mejor es tener mucho cuidado y cuidarla como oro en paño.
Yo sé que ya se te ha metido el miedo en el cuerpo, pero no te preocupes porque para que ninguna de esas situaciones pase y no tengas que lamentar la pérdida de la Tarifa Plana, los asesores de Openges estarán contigo codo con codo plantándole cara al papeleo 💪